“A Zapatero le pondría un Optimista”

Mangaroca, sirope de plátano, fresa natural y granadina son los ingredientes del cóctel Optimista. Un combinado que el barman Carlos Moreno serviría al presidente, José Luís Rodríguez Zapatero, si se dejara caer por O’Clock Pub&Garden.

El Optimista se lo prepararía con mucho arte Carlos Moreno, un camarero (no le importa que le llamen así, es más, dice abiertamente “me siento muy orgulloso de ser camarero porque quiero y porque puedo”) que venía de trabajar en el Glassbar del Hotel Urban y empezó en la calle La Luna con una clientela muy diferente. El pasado año  su castizo cóctel Tarari-que-te vi, homenaje a Pedro Chicote, fue premiado en el concurso de cócteles Centenario Gran Vía 2010.

¿A dónde debería ir nuestro presidente leyera estas líneas,  sintiera curiosidad y quisiera probar un Optimista? A la coctelería O’Clock, situado en pleno barrio de Salamanca (Madrid) y definido por Carlos como “ un elegante bar inglés”. Zapatero podría estar tranquilo, el barman no se lo contaría a nadie, para él “todos los cliente son famosos” además, “un barman escucha lo que le cuentan, pero tiene muy mala memoria”. Allí llega dispuesto cada día “a hacer feliz a la gente”. Una filosofía que se traduce “en vivir por y para el servicio. Cualquiera puede llegar al local en un elegante taxi inglés. La idea es que estés cenando con tu pareja en un restaurante, nos llamas y te vamos a recoger”.

Nada más entrar, el que llega se encuentra con un bonito jardín en el que le sirven una copa incluso en invierno, porque tiene sistema de calefacción. Dentro sorprende una  primera sala decorada con una colección de relojes antiguos presidida por una gran barra con mesas y taburetes; a continuación, un segundo espacio más cómodo e íntimo con cómodos sillones. Al buen ambiente que se vive cada noche contribuye la música: jazz y blues se alternan con bossa nova… e incluso con algún chachachá. “La música va evolucionando con la noche”, explica el resuelto barman.

Aunque reconoce que no se siente Tom Cruise en Cocktail -no le gustan los juegos malabares- sí le llama la atención que él actor era un imán, Carlos afirma “me gustó su magnetismo. La coctelería es magia, pero no hay ninguna chistera. Sí hay cuatro cuestiones que cuidar: sabor, aroma, aspecto y nombre”. Si el Optimista no es tu bebida puedes apostar por clásicos o emociones fuertes, acompañados de aperitivos vanguardistas. En la carta de O´clock se encuentran innovadoras mezclas fruto del lema de Moreno ”un barman sin imaginación no es nada, disfruto mucho creando”. Su última invención, Campeones, presentado en Madrid Fusión, es un cóctel “lleno de sentimiento” homenaje a nuestra selección de fútbol, que empieza siendo naranja para luego tornarse en rojo y que deparara alguna que otra sorpresa, porque O’Clock es copas, espectáculo y entretenimiento… y ¿quién sabe? A la búsqueda de “optimismo”, quizás se pueda tomar codo a codo con el presidente del gobierno.

Dónde: Juan Bravo, 25. Metro: Nuñez de Balboa. Telf. 915 63 23 49. O’Clock abre al público de lunes a jueves, de 17:00 a 02:00 horas. Viernes, sábados y víspera de festivo hasta 02:30. Domigos y festivos cerrado. Cuánto: combinados a partir de 11 €, cervezas y refrescos a partir 3€.

Cómo preparar un ron Blazer

Acerca de Cocina sin tapujos

Recetas fáciles para los que cocinan pequeñas cantidades. Cocina para singles con trucos para que siempre te salgan bien. Para los que aman la cocina y disfrutan comiendo y bebiendo.
Esta entrada fue publicada en De visita, Garitos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario