¡Extraordinario Santceloni!

Yo quiero que el cliente disfrute”, “no hay un día igual”, “buscamos la emoción”… son frases compartidas y pronunciadas con énfasis por Albel Valverde, jefe de sala y David Robledo , sumiller del restaurante Santceloni. Ambos son fieles al espíritu y filosofía de su jefe, el prestigioso cocinero Santi Santamaría, premiado con tres estrellas Michelín. En los fogones,  Oscar Velasco, al que no tuvimos el placer de conocer.

Santceloni es uno de los restaurantes más prestigiosos, caros y famosos de Madrid. Situado en el Paseo de la Castellana, 57 (bajos del hotel Hesperia). El lugar, que no decepciona, está asociado a la cadena de lujo Relais&Chateaux. Nada más franquear la puerta te invade una sensación cálida. La decoración, con el sello inconfundible de Pascua Ortega te invita a disfrutar del salón amplio, acogedor y elegante para cuarenta comensales. Las mesas están separadas y perfectamente vestidas con platos de diseño, copas Riedel… todo cuidado y estudiado al mínimo detalle para un servicio impecable; como muestra, señalar que un equipo de nada menos que treinta personas trabaja para cuarenta comensales.

Las atenciones abundan: carro de aperitivos, licores, mesa de quesos…”es un espectáculo”, nos confiesa Abel, “casi una coreografía”. Además, prosigue David, en “Santceloni somos muy generosos con el cliente”. La carta es sencilla, con productos de temporada , pero el que acude a Santceloni “viene buscado novedades gastronómicas y de bodega”, prosigue David, “estudio al cliente y  si me lo pide, de forma atenta y discreta, le recomiendo un vino u otro dependiendo de su perfil”.

Hay un menú gastronómico por 142 euros y el gran menú de 177 euros. La visita concluye, desgraciadamente, sin probar bocado porque la carta excede mi presupuesto, pero me consuelo pensando que quizá sí me alcance para ir a La Cesta (un exitoso proyecto del equipo de Santceloni). Abel y David me sorprenden: “hemos tenido que hacer reservas, algo que no queríamos, porque la opción era tener a la gente haciendo cola en la calle”.

Santceloni. Paseo de la Castellana, 57 (Madrid). Teléfono: 912 10 88 40. www.restaurantesantceloni.com

Anuncios

Acerca de Cocina sin tapujos

Recetas fáciles para los que cocinan pequeñas cantidades. Cocina para singles con trucos para que siempre te salgan bien. Para los que aman la cocina y disfrutan comiendo y bebiendo.
Galería | Esta entrada fue publicada en De visita, Restaurantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s