Lhardy, cultura, gastronomía e historia

“La reina Isabel II se olvidó un corsé en el salón japonés”, nos cuenta Milagros Novo, al frente del negocio desde hace 25 años. Una de tantas anécdotas, porque si las paredes del restaurante Lhardy hablaran mostrarían importantes retazos de historia: entre bocado y bocado se han celebrado reuniones secretas, citas amorosas y conspiraciones que cambiaron el destino de España

Milagros nos conduce por todas las dependencias del restaurante mientras desgrana incontables recuerdos. Lhardy (Carrera de San Jerónimo, 8) está situado en el centro de Madrid. El local, con un espíritu innovador, abrió sus puertas en 1839 de la mano del francés Emilio Huguein Lhardy. “Fue de los primeros lugares a los que las mujeres podían ir a tomar algo solas”, apunta Milagros. Esa solera hospitalaria sigue cultivándose. En la pastelería, situada en la planta baja, se puede picotear y tomar un delicioso consomé de carne servido en samovar de plata; a la hora de pagar la confianza es total: el mismo cliente enumera lo que ha tomado. En la tienda también se pueden degustar o comprar pasteles, hojaldres, productos de charcutería y otras delicias. Bien por la pastelería o por la puerta contigua, franqueada por un aguerrido portero, se accede a las plantas superiores. Subiendo por las escaleras se pueden ver antiguos carteles con los precios de la época. En la primera planta está el salón isabelino y el famoso salón japonés con decoración oriental. Al otro extremo, más modernos, se sitúan tres salones pequeños con nombres de músicos: Sarasate, Gayarre y Tamberlick. En proyecto, nos cuenta Milagros, y a juego con su leyenda, está “hacer un museo en la segunda planta”.

Milagros anima a seguir escribiendo la rica historia de Lhardy “aunque lo más conocido es el cocido, los callos, el consomé, las croquetas y los hojaldres, tenemos una amplia carta e incluso un menú para jóvenes”, y concluye con una sonrisa “en Lhardy, todo el mundo es bien recibido”.

Donde: Carrera de San Jerónimo,8 (Madrid). Teléfono: 91 521 33 85 y 91 522 2207. www.lhardy.com.

Anuncios

Acerca de Cocina sin tapujos

Recetas fáciles para los que cocinan pequeñas cantidades. Cocina para singles con trucos para que siempre te salgan bien. Para los que aman la cocina y disfrutan comiendo y bebiendo.
Galería | Esta entrada fue publicada en De visita, Restaurantes, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s