“La cocinera Isabel Alvarez inventa los nachos de morcilla”

La empresa artesana Embutidos de Cardeña, con sede en Cardeñadijo (Burgos), lanza al mercado  los nachos de morcilla suprema con arroz bomba. El producto es  un invento de la conocida chef burgalesa del restaurante Fábula, Isabel Álvarez.  El nuevo snack se distribuye en bolsas individuales de 80 gramos en tiendas de productos gourmet y grandes superficies. El formato más grande se reserva para hostelería y restauración.  El precio está aun por determinar, pero será “módico, asequible y dentro de los parámetros del mercado”, nos comenta Roberto da Silva responsable de Cárdeña.

El producto final es resultado de la colaboración entre el restaurante burgalés Fábula, dirigido por Isabel Álvarez y la empresa de embutidos Cardeña. La cocinera explica que “se emplea una modalidad suave de morcilla para que la entrada en boca sea fácil y el plato cumpla la función de aperitivo, de abrir el apetito”, recalcando que “es hora de que el público descubra que la morcilla ofrece muchas posibilidades… pero muy pocas si sólo se fríe”. Prosigue “En la carta de mi restaurante ofrezco los nachos de morcilla suprema para ‘dipear’ con pimiento rojo asado, crema de huevo frito y guacamole”. “simple, pero delicioso”.

El gerente de embutidos de Cárdena y presidente de la asociación de fabricantes de la morcillas de Burgos, Roberto da Silva, presenta hoy en la cumbre gastronómica Madrid Fusión junto con Isabel Álvarez el nuevo snack elaborado a partir de su mejor morcilla suprema. Se trata, en palabras de su gerente, de una puesta de largo “en el mejor escaparate del mundo”.  Según da Silva “los nachos crujientes con sabor a morcilla y una fina capa de arroz tienen una gran aceptación por su originalidad y por ser un sabor muy nuestro”.  Roberto nos confiesa “ni lo hemos patentado, porque queremos guardar en secreto la fórmula… vamos, algo parecido a lo que pasa con Coca-Cola. De todas formas, esta presentación es sólo el principio, porque en el próximo Salón del Gourmet prometo volver a dar guerra”.

La marca acude a Madrid Fusión junto con otras veinte empresas bajo el sello de calidad Burgos Alimenta. La delegación cuenta con el apoyo institucional de la Diputación Provincial de Burgos. La excelencia acompaña a Embutidos de Cardeña, galardonada con numerosos premios, incluyendo el prestigioso “Fine Food Great Taste Awards” del 2008. Tan innovador en sus propuestas como respetuoso en el proceso de fabricación, es el único fabricante que respeta las tradiciones en la elaboración de la morcilla tradicional burgalesa.

Los novedosos nachos, además sorprender al paladar, también destacan nutricionalmente: las pruebas realizadas por la Facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos  (Universidad de Burgos) desvelan que se trata de un snack bajo en grasa y con alto contenido en hierro.

Embutidos Cardeña, con una larga tradición que se remonta a 1.925, presenta estos nachos como la evolución natural de la morcilla de Burgos. Una novedad alimentaria que, en palabras de da Silva, “ha sido muy bien recibida por todo el mundo incluidos los niños, ya que su aspecto y textura recuerda al chocolate” y añade “no es sólo un entrante, es una guarnición estupenda para un par de huevos fritos”.

Anuncios

Acerca de Cocina sin tapujos

Recetas fáciles para los que cocinan pequeñas cantidades. Cocina para singles con trucos para que siempre te salgan bien. Para los que aman la cocina y disfrutan comiendo y bebiendo.
Galería | Esta entrada fue publicada en Eventos, gastronomia, Productos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “La cocinera Isabel Alvarez inventa los nachos de morcilla”

  1. antonio dijo:

    Hola, era para decirle a la señora Isabel Álvarez y Roberto Da Silva, creadores de los nachos morcillas. Que durante la semana del 16 al 19 de junio, fecha en la que se ha celebrado “Taste of London”. Feria que consiste en una exposición gastronómica de productos de calidad de diferentes partes del mundo. La marca de cerveza “Estrella Damm” ha patrocinado su nombre combinándolo con tapas. Pues, un tal Omar Allibhoy, jefe del restaurante “Tapas Revolution” en Londres, ha mostrado su creación “Snack de Morcillas” para que el público la deguste. El único inconveniente, es que afirmó a las personas asistentes, que él es el creador de la receta de este producto. Colocando incluso el logotipo de su restaurante en las bolsitas que contiene este alimento. Hecho el cuál no es cierto, porque son ustedes, los precursores de este exquisito snack.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s