Patatas con costillas

Es mi comida de hoy, pero con las costillas solucioné la del domigo y la del lunes. Adobé las costillas el sábado y preparé un arroz con la mitad. Este fue mi almuerzo del domigo y del lunes. Con la otra mitad y hice un delicioso guiso de patatas con costillas.

Preparación: 10 min. Cocción: 20 min. Dificultad: mínima. Para 1 comensal

Ingredientes: 1/2 kg de costillas de cerdo, 1/2 pimiento verde, 1/4 de cebolla pequeña, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 patatas, 1 chorrito de vino blanco seco, sal

Para el adobo: 1/2 cucharadita de pimentón dulce, una pizca de orégano, una pizca de tomillo, unas hebras de azafrá, unas vueltas de molinillo de mezcla de pimientas, 1 ajo, zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva.

1.- La vispera, majar en un mortero todos los ingredientes del adobo. Untar las costillas, taparla con film de cocina y reservarlas en la nevera.

2.– Calentar el aceite en una cacerola y dorar la mitad de las costillas. Pelar la cebolla y picarla fino. Abrir el pimiento a lo largo, retirarles las simientes y las pepitas y cortarlo. Pelar las patatas y cortarlas.

3.- Agregar la cebolla y el pimiento a la carne. Rehogar e incorporar las patatas. Sofreír durante 2 minutos. Regar con el vino y cubrir con agua. Dejar en el fuego hasta que la patata esté tierna.

Anuncios

Acerca de Cocina sin tapujos

Recetas fáciles para los que cocinan pequeñas cantidades. Cocina para singles con trucos para que siempre te salgan bien. Para los que aman la cocina y disfrutan comiendo y bebiendo.
Galería | Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s