Tortilla de patatas para uno con cebolla invisible

Una receta para los que les gusta la tortilla de patatas con cebolla, pero sin que marque…
Ingredientes: 2 huevos, 2 patatas medianas, aceite de oliva para freír, 1/4 de cebolla, sal

Utensilios: una sartén pequeña (como la de la imagen. Yo la compré en una tienda del Factory de Getafe, pero la tienen muchas marcas como Pyrex), un rallador.

Receta: Mondar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas finas. Pelar la cebolla y rallarla. Mezclar la patata con la cebolla. dar el punto de sal. Calentar abundante aceite de oliva y agregar la patata y cebolla. Dejar un par de minutos a fuego fuerte, remover y bajar el fuego para pochar lentamente la patata y la cebolla. Remover y con una espumadera ir haciendo más menuda la patata. Mientras, batir los huevos con una pizca de sal. Escurrir bien la preparación de patata (yo lo hago con un chino). Mezclar el huevo con la patata.

Retirar la mayor parte del aceite y, cuando vuelva a estar caliente, verter uniformemente la preparación de huevos en la sartén.  Redondear los lados con la espumadera y pasados unos minutos (el tiempo dependerá de si te gusta más o menos cuajada). Dar la vuelta con un plato (¡¡¡Es facilísimo, no pesa y siempre, siempre te quedará perfecta) y cuajar por el otro lado.

Anuncios

Acerca de Cocina sin tapujos

Recetas fáciles para los que cocinan pequeñas cantidades. Cocina para singles con trucos para que siempre te salgan bien. Para los que aman la cocina y disfrutan comiendo y bebiendo.
Galería | Esta entrada fue publicada en Recetas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s